lunes, 26 de octubre de 2009

Estilo Fotográfico

Recientemente la Cruz Roja celebra su 150 aniversario y para apoyar esta celebración la reconocida firma francesa Louis Vuitton ha invitado a 6 personalidades para diseñar artículos únicos que se presentaran en la exposición L’Excellence Savoir Faire, para después ser subastados por la famosa casa inglesa Sotheby’s. Sin menospreciar a las demás personalidades invitadas por la casa de moda, en este espacio me gustaría hablar particularmente de una, Annie Leibovitz. Posiblemente la mejor fotógrafa del mundo.

En rápida biografía. Anna-Lou Leibovitz nacio en Waterbury, Connecticut, el 2 de octubre de 1949. Fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C., y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980. Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

¿Cuál es el secreto para tan magníficos retratos, excelente composición y ese mensaje que transmite a través de sus fotografías? Ante tan maravilloso trabajo solo me atrevo a decir que ya sean retratos personales o anuncios publicitarios la genialidad de la artista se ve reflejada en la verdad que envuelve a la persona que ha sido fotografiada, a mi parecer trata de captar no la realidad famosa, sino la realidad cotidiana y común de cualquier ser humano que se ve afectada por la realidad famosa creando una mutación que termina en sus fotografías. Una composición triangular acompaña varias de sus obras. Simplemente espectacular, tres aplausos para Annie Leibovitz.


JALC


No hay comentarios:

Publicar un comentario